Línea Fija Nacional - Internacional:   + 57 0582771271 - +57 3008644285

Ibagué: 317 645 5782 - 317 637 9917
Comercial en Ingles: 300 864 4285

CAUSAS DE LA FATIGA CRONICA

                                                            Causas de la  fatiga crónica

 

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno que se caracteriza por causar fatiga extrema que puede prolongarse por al menos seis meses. De acuerdo a las últimas investigaciones, esta es una de las secuelas que esta dejando el covid-19 a mas del 70% de las personas que  se hayan infectado. ¿Por qué ocurre? a continuación te vamos a explicar unas de las causas:

  • Infecciones virales: De acuerdo a algunas investigaciones, se ha considerado que esta enfermedad se da por causa de algunos virus como Epstein-Barr, herpes humano y covid-19.
  • Sistema inmune débil: La mayoría de personas que tienen fatiga crónica, suelen tener un sistema de defensas bajo y no tener una dieta rica en vitaminas, proteínas y antioxidantes.
  • Desequilibrio hormonales: Se ha demostrado que las personas que padecen síntomas de fatiga crónica, experimentan niveles anormales en sangre de las hormonas que se producen en el hipotálamo.
  • Trastornos mentales, emocionales o físicos: se ha demostrado que las personas que viven con niveles de estrés alto, miedos, angustias o han pasado por alguna situación emocional dolorosa, empiezan a padecer síntomas de fatiga crónica.

¿Qué debemos a hacer?

Llevar una vida tranquila, con rutinas de ejercicio, alimentación saludable y ayudarse de tratamientos naturales que ayudan a subir las defensas y mantener estados emocionales regulares son una gran alternativa para aliviar estos síntomas y mejorar la calidad de vida.

"