Línea Fija Nacional - Internacional:   + 57 0582771271 - +57 3008644285

Ibagué: 317 645 5782 - 317 637 9917
Comercial en Ingles: 300 864 4285

¿Conoces los beneficios de los propóleos?

                                                ¿Conoces los beneficios de los propóleos?

 

Descubre las formas en que puedes consumir propóleos y las propiedades que aporta, ideales para subir tus defensas, prevenir y aliviar las gripas y resfriados.

El propóleos o própolis ha sido categorizado como un superalimento ya que gracias a los compuestos que contiene, es de gran ayuda para nuestro organismo especialmente en situaciones en que sentimos debilidad.

 

Esta sustancia ha sido utilizada desde aproximadamente unos 2300 años, por los antiguos egipcios, ellos lo implementaban en procesos de momificación y así evitar la descomposición de los cadáveres. Al ser una sustancia resinosa, para las abejas este es de gran utilidad en el momento de endurecer las paredes de su colmena y protegerla de hongos y bacterias.

 

Al presentarse en pequeñas cantidades en la miel, este es un producto difícil de recolectar. ¿Sabes por qué es tan difícil su recolección? Porque una colonia de abejas por lo general suele producir solo entre 150 a 200 gramos de propóleo al año. El propóleo o própolis es fabricado y producido por las abejas. Ellas obtienen parte de su corteza por árboles como abetos, pinos y sauces y la mezclan con su saliva y con cera.

 

Las propiedades de esta sustancia resinosa contienen flavonoides que son compuestos que favorecen las defensas del organismo contra virus y bacterias, por tanto es especialmente beneficios en afecciones respiratoria ya que es un producto natural, antibacteriano, antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico y antiviral, lo convierte en un gran protector de la garganta y vias respiratorias.

 

Además de los anteriores beneficios el própolis ayuda a regular el aparato digestivo y contribuye al alivio de estados anémicos, inhibe la oxidación del colesterol y posee una gran capacidad de cicatrizante.

 

¿Ahora que conoces estos beneficios, estas pensando en hacerlo parte de tu dieta diaria?

 

 

"