Línea Fija Nacional - Internacional:   + 57 (8) 2 654011 - +57 3008644285

Ibagué: 317 645 5782
Representante comercial en Bogotá: 317 637 9917

Curso Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es medicina natural, en concreto biológica.
La homeopatía es una medicina natural que utiliza sustancias vegetales, animales y minerales.
Estas sustancias, diluidas y dinamizadas según el procedimiento homeopático, estimulan al organismo para
reaccionar frente a la enfermedad y no tienen efectos secundarios nocivos, como ocurre a menudo con los fármacos químicos en dosis elevadas, que en ocasiones generan nuevos trastornos.
De hecho, los fármacos químicos de la medicina convencional producen un efecto supresivo rápido de los síntomas. Su acción, más que enérgica, resulta extraña a las leyes naturales, paraliza ya desde el nacimiento los
maravillosos mecanismos de defensa con que la naturaleza ha dotado al hombre y a los otros seres vivientes. Así, una enfermedad aguda, bloqueada en su curso natural de curación, puede convertirse muchas veces en subaguda y más tarde en crónica, cuando no provocar otras enfermedades, llamadas «yatrógenas», porque tienen su origen en un tratamiento médico anterior.
La homeopatía no suprime los síntomas de la enfermedad, sino que trata las causas profundas de la alteración global del organismo.
Tiene en cuenta las causas lejanas y próximas de la enfermedad, estudia el «terreno» sobre el que se ha desarrollado, es decir, estudia la constitución del enfermo, su temperamento, su predisposición a enfermar e, incluso, el propio ambiente eco lógico en el que vive y trabaja.
Es evidente que la homeopatía no actúa de manera empírica, como algunas terapias llamadas «naturales»,
sino que lo hace como medicina «biológica», es decir, según las leyes de la Naturaleza, respetando los fundamentos, las relaciones y las conexiones de las leyes naturales.
La noción de medicina natural es demasiado limitada, insuficiente. La homeopatía es algo más que una forma empírica de curarse. Se pueden relacionar con la homeopatía las leyes de la química y de la física clásica,
incluso aquellas que se fundan en las leyes de la gravitación, de la mecánica cuántica y de la física atómica.
La homeopatía atesora los resultados de las investigaciones experímentales de la biología celular, la biología molecular, la genética, la inmunología, la alergología, la psicología y la bioenergética, así como las investigaciones de otras disciplinas experimentales sobre las leyes

Curso de Homeopatía
3ra Edición 1 “Curso Homeopatía” Vicenzo Fabrocini
Editorial De Vecchi